Premio Xantar 2012 á Innovación na Hostalería a la empresa Gaélica Solar

Premio Xantar 2012 á Innovación na Hostalería a la empresa Gaélica Solar

El certamen gastronómico Xantar, que se desarrolla en Expourense, dedicó la jornada de ayer a los sectores de comercio y cooperativismo.

Por este motivo acudieron al certamen los directores xerais de la Xunta en estas áreas, Nava Castro y Odilo Martiñá, quienes definieron a Xantar como ‘un escaparate idóneo para promocionar os produtos elaborados polas importantes empresas agroalimentarias, pero dun xeito especial para os que teñen unha produción artesán ou os amparados por unha marca como Galicia Calidade’. Además, el Consello Galego de Cooperativas cuenta con un expositor en el certamen, en el que divulga la actividad que realiza y da a conocer productos elaborados por cooperativas.

Durante la jornada del viernes, la feria contó con la visita del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que entregó el Premio Xantar 2012 á Innovación na Hostalería a la empresa Gaélica Solar por la creación de una mesa de cafetería solar LED prevista para uso en exterior en jardines y terrazas, y con funcionamiento autónomo.

En referencia a los premios, también se entregaron los Premios del Concurso Xantar de Carteis das Festas Gastronómicas de Galicia. El primer premio fue para el Concello de Beariz por el cartel de Festa do Porco Celta y el segundo para Vila de Cruces.